La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Multimillonario dona 53 millones de dólares al fondo del muro fronterizo de Texas, según un informe
Destacadas • Publicado el 2021-10-09

Multimillonario dona 53 millones de dólares al fondo del muro fronterizo de Texas, según un informe

Al menos 54 millones de dólares se han recaudado a través de donaciones privadas para el fondo del muro fronterizo del gobernador de Texas, Greg Abbott, y el 98 por ciento de las donaciones provinieron de una persona, informó por primera vez el miércoles el Texas Tribune.

El multimillonario Timothy Mellon, quien tiene su sede en Wyoming y es nieto del ex secretario del Tesoro de Estados Unidos y magnate bancario Andrew Mellon, contribuyó con 53,1 millones de dólares en acciones al fondo fronterizo de Texas en agosto, revelaron registros públicos.

Antes de la donación de Mellon, el esfuerzo privado de recaudación de fondos del gobernador Abbott había recaudado alrededor de $ 1.25 millones de aproximadamente 1,200 personas.

Mellon había donado previamente en gran medida a la campaña de reelección del ex presidente Donald Trump y también ha contribuido a la defensa de la legislación dirigida a los inmigrantes.

Forbes informó que Mellon, de 79 años, tiene un valor de alrededor de $ 1 mil millones. Al donar acciones en lugar de efectivo, Mellon podría recibir un gran beneficio fiscal, explicaron expertos en impuestos al Tribune.

Es común dar acciones que han aumentado de valor porque pueden deshacerse de las ganancias y pueden deducir las donaciones, explicó el profesor Lloyd Mayer de la Facultad de Derecho de Notre Dame.

El informe se produce cuando la administración del presidente Joe Biden continúa permitiendo que cientos de miles de inmigrantes ilegales crucen ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México. Más de 1.5 millones de inmigrantes han ingresado ilegalmente a los Estados Unidos desde enero, según las estadísticas de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

Esta semana, diez gobernadores republicanos, incluido el gobernador Abbott, anunciaron un plan de 10 puntos para detener la crisis fronteriza del presidente Joe Biden.

Las políticas de frontera abierta de la Administración Biden han llevado a un caos completo en la frontera sur y representan una amenaza para la seguridad de los tejanos y todos los estadounidenses, dijo el gobernador Abbott. Juntos, estamos enviando un fuerte mensaje a la Administración Biden de que no toleraremos su negativa a asegurar la frontera, y continuaremos haciendo lo que sea necesario para mantener a nuestras comunidades seguras.

La semana pasada, funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional revelaron que la administración se está preparando para que hasta 400,000 inmigrantes ilegales más ingresen a los Estados Unidos a través de la frontera sur en octubre, en un aumento sin precedentes.

El número sería casi el doble del récord de 21 años que ocurrió en julio, cuando más de 210,000 inmigrantes ilegales ingresaron a los Estados Unidos.

El mes pasado, después de que una caravana de inmigrantes ilegales haitianos abrumó a los agentes fronterizos en Texas, el secretario del DHS, Alejandro Mayorkas, admitió que entre 10,000 y 12,000 inmigrantes haitianos ilegales fueron liberados en los Estados Unidos luego de un aumento que dejó a miles de migrantes acampados debajo del puente internacional en Del Río durante días.

Son liberados bajo condiciones. Aproximadamente, creo que son unos 10.000 más o menos, 12.000, dijo Mayorkas al presentador de Fox News Sunday, Chris Wallace, y luego agregó que el número podría ser aún mayor.

Con información de American Military News

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.