Prevén aumente llegada de indocumentados, se aproxima fin de Título 42
El Director de la Patrulla Fronteriza, Jason Owens, dijo que se prevé un incremento en la llegada de indocumentados con la finalización de la ley del Título 42, programado para quedar sin efecto a partir del 11 de mayo.
Explicó que el Titulo 42 fue implementado por la pandemia, para proteger la salud pública, con la cual los inmigrantes pueden ser deportados inmediatamente, sin necesidad de ser procesados.
Al finalizar la emergencia de la pandemia por Covid el Gobierno se prepara para eliminar la ley del Título 42, y deberá regresar la ley del Título 8, donde ya no hay deportaciones inmediatas y todas las personas que ingresan ilegalmente al país deben de ser procesadas.
Owens aseguró que la Patrulla Fronteriza sector Del Rio está preparada para el fin del Título 42, aunque esto representa más trabajo. Vamos a estar más ocupados, dijo.
Señaló que al tener que estar concentrados procesando a tantas personas que ingresan ilegalmente al país, significará que habrá menos agentes vigilando en campo.
Compartir nota