La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Alcalde CBG confirma que migrantes son trasladados desde Monterrey a Piedras Negras y Acuña
Destacadas • Publicado el 2021-10-09

Alcalde CBG confirma que migrantes son trasladados desde Monterrey a Piedras Negras y Acuña

El Presidente Municipal, Claudio Bres Garza, confirmó que migrantes de otros países están siendo trasladados desde Monterrey a Piedras Negras y Acuña, en tráileres y trailas de animales, lo que trascendió luego de que este jueves, la patrulla fronteriza aseguró a un grupo de 70 migrantes nicaragüenses a la altura de la población de El Quemado, Texas.

width=500

Con respecto a lo sucedido en Tamaulipas donde fueron asegurados 700 migrantes que venían hacia las fronteras de Piedras Negras y especialmente Acuña (viajando en las cajas de 3 tráileres), es bastante preocupante, la patrulla fronteriza este jueves detuvo a más de 70 migrantes que llegaron en trailas de animales, a quienes trajeron desde Monterrey, externó el edil.

width=500

Bres Garza dijo que existen varios filtros para evitar el acceso de los migrantes a Coahuila, por lo que está en comunicación con las autoridades a cargo de estos puntos de revisión para que se detenga el ingreso de estas personas.

width=500

Abundó que los migrantes nicaragüenses fueron bajados en el ejido el Moral, municipio de Piedras Negras, y cruzaron al lado americano.

width=500

Vamos a seguir haciendo el esfuerzo en mantener la ciudad en paz y sin problemas de migrantes en cruceros pidiendo dádivas; los migrantes que no tienen documentos en regla los estamos turnando al Instituto Nacional de Migración, finalizó el alcalde.

width=500

De acuerdo con lo manifestado por los migrantes a la Patrulla Fronteriza, los traficantes de humanos les cobran de 5 hasta 8 mil dólares para transportarlos desde Monterrey hasta Piedras Negras o Acuña, y si se trata de una familia integrada por papá, mamá e hijos, el precio alcanza hasta los 18 mil dólares.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.