La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 23, Abril 2026
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-04-28

Bajan arrestos de indocumentados en sector Del Río, son casi 700 diarios (video)

Ha disminuido de manera considerable el número de arrestos de indocumentados en todo el sector Del Rio, que incluye la ciudad de Eagle Pass y las poblaciones de Uvalde, Carrizo Springs, Bracketville y el condado de Zavala.

Actualmente se hacen hasta 700 detenciones al día, mientras que el año pasado eran alrededor de 2 mil, señaló Jason Owens, director de la Patrulla Fronteriza en el sur de Texas.

Comentó que mientras que a nivel local bajan los arrestos, en otras fronteras están subiendo.

En el sector Del Rio ha bajado y espero que siga así, pero mientras tanto se ha elevado en poblaciones como Rio Grande, El Paso, Tucson y Arizona, señaló Owens.

Comentó que este fenómeno puede deberse a varios factores, entre ellos la información que tienen los indocumentados sobre qué frontera sea mejor para cruzar, además de que las organizaciones criminales los llevan a cruzar por otras zonas. 

Ante el fin del Título 42, programado para el 11 de mayo, podría presentarse nuevamente un aumento de migrantes que buscan cruzar ilegalmente a Estados Unidos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Después de las lluvias recientes, ¿qué debería atenderse primero en Piedras Negras?
   Drenaje pluvial   Limpieza de alcantarillas y arroyos   Bacheo y pavimentación   Alertas y respuesta de emergencia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.