Solo tres pruebas para detectar Covid realizan por semana en la Cruz Roja (video)
Alrededor de tres pruebas para detectar covid 19 realizan en las últimas semanas en la Cruz Roja delegación Piedras Negras, semanalmente, dio a conocer la administradora Jessica González
Es muy poca la demanda, pero todavía contamos con lo que es el módulo de pruebas covid, yo creo que algunas tres personas se atienden por semana, de verdad si ha disminuido en comparación con el año pasado en que en este mes se hacían entre 20 o 30 por semana, agregó.
Dijo que, aunque han disminuido considerablemente siguen ofreciendo el servicio; en lo que respecta a las consultas por sospecha de covid, la administradora de la Cruz Roja en Piedras Negras indicó que también son pocas las personas.
Quizá solamente lo que se ve más, son por secuelas, porque todavía hay gente que se quedó con secuelas y que cada seis meses o una vez al año se hacen una revisión, más que nada de los pulmones, que es donde más afectaba este virus, ya regularmente es por eso, comentó.
Jessica González indicó que también este año cuentan con las pruebas para la detección del dengue.
Ya nos estamos preparando con esta prueba rápida, esperemos que no haya mucha demanda, porque el año pasado si hubo bastante, esperamos que sean menos, pero estamos preparados por si se requiere esta prueba, agregó.
Mencionó que esperan que en un mes más empiece la solicitud de pruebas de detección de dengue.
Compartir nota