Cruzaron mil 200 migrantes el jueves por el área de la mancha urbana de Piedras Negras-Eagle Pass (video)
Tras mencionar que el municipio está ocupado con el tema migratorio, el Secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón Martínez, comentó que este jueves por el área del Paseo del Río, en forma abierta cruzó un bueno número de migrantes hacia Estados Unidos y que se cree es un efecto del anuncio de la desaparición del Título 42.
Ayer en el promedio o reporte que nos dan, alrededor de mil doscientas personas fueron retenidas en Estados Unidos por haber cruzado por el área de la mancha urbana, mencionó el funcionario.
Añadió que los refugios para migrantes que operan algunos grupos católicos y cristianos en Piedras Negras, reportan poco más de 700 personas migrantes resguardadas, mientras que en la zona centro ya hay menor presencia de estos.
El Secretario del Ayuntamiento dijo que a raíz de la reciente reunión que se celebró en la ciudad de Eagle Pass el pasado miércoles entre autoridades de Coahuila y Texas, habrá de afinarse el trabajo y la directriz que seguirá cada corporación para contener la oleada de migrantes que se supone puede avecinarse a partir del próximo 11 de mayo.
Sin embargo, Castillón Martínez recalcó que, por lo pronto, no se ve presencia de migrantes alrededor, en lugares como Monterrey, Saltillo, San Luis Potosí. o Veracruz, que eran las ciudades por donde pasaron las caravanas de migrantes que en junio del año pasado arribaron a Piedras Negras.
Aparentemente no hay algo de que preocuparnos en forma directa, pero si tenemos que estar a la expectativa del comportamiento que se dé en las siguientes horas y días, finalizó.
Compartir nota