México y EU incrementarán vigilancia en el río Bravo a unos días de la eliminación del Título 42
A unos días de que las autoridades de los Estados Unidos eliminen el título 42 y reanuden la implementación del título 8, correspondiente a su legislación migratoria; autoridades tanto de México como el vecino país, acordaron incrementar la vigilancia en el río Bravo.
Lo anterior, derivado de la reunión de seguridad binacional que sostuvieron las autoridades de ambos países en Eagle Pass, durante la semana anterior; informó Sonia Villarreal Pérez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila.
Se acordó mayor vigilancia en el río Bravo, indicó la funcionaria estatal. Además de explicar que también se estableció un esquema de horarios para que las diferentes corporaciones involucradas, lleven a cabo la cobertura de los rondines en el también llamado río Grande.
Villarreal Pérez también recordó que este lunes se llevará a cabo la reunión de seguridad donde participarán las autoridades de los tres niveles de gobierno, encabezada por la Secretaría de la Defensa Nacional y el Instituto Nacional de Migración.
Mientras que los días 09 y 10 de mayo, se han programado otras reuniones con las autoridades norteamericanas. Y aunque hasta el momento no han abordado el tema referente a la implementación del operativo espejo, la funcionaria estatal consideró que en algún momento se habrán de volver a implementar.
Compartir nota