Doña Lucy sacó adelante sola a 10 hijos limpiando casas y vendiendo pescado y joyería
Trabajando de 8 de la mañana a 8 de la noche, Lucía González Cuarenta, logró sacar adelante a 10 hijos en Piedras Negras, luego de separarse de su esposo, convirtiéndose en una madre ejemplar.
Noticieros Rancherita del Aire conversó con Doña Lucy quien narró que ella siempre trabajó en limpieza de casas, les preparaba el lonche a sus hijos antes de mandarlos a la escuela para posteriormente ella irse a su trabajo.
Iba y venía, los llevaba y los traía; los dejaba y me iba a trabajar otra vez, de 8 de la mañana a 8 de la noche; ellos se llevan un año cada uno, explicó.
Dijo que fue muy difícil para ella el sacarlos adelante porque los dejaba solitos para poder irse a trabajar, solo bajo el cuidado de su hija mayor y en ocasiones de una vecina.
Mi hijo chiquito no me miraba, yo me iba a trabajar a las 8 y llegaba a las 8 de la noche y él ya estaba dormido, había días que no me miraba, dijo.
Mencionó que la señora donde hacía la limpieza le permitía salir a recoger a sus hijos a la escuela y darles de comer, para posteriormente regresar a terminar su trabajo, y entonces su hija mayor les daba de cenar.
A veces iba y los dejaba con una vecina mía, una señora que vive aquí a tres cuadras, cuando mi hija no estaba, que se salía, iba y se los dejaba a ella, todavía hasta la fecha le llevo algunas cosas porque estoy agradecida con ella por ayudarme, platicó.
Explicó que se separó del padre de sus hijos y él tomó su camino, mientras que ella se quedó en la casa que les dejó, sacando adelante a sus niños, hoy en día el menor tiene 25 años de edad.
A sus 60 años, doña Lucy sigue trabajando, vendiendo joyería y pescado; dijo que sí se puede sacar adelante a los hijos honradamente.
Solamente es que uno le eche ganas y los saca adelante, mis vecinos me dicen que se quitan el sombrero ante mí porque hasta la fecha sigo trabajando, vendiendo pescado y joyería, dijo orgullosa de sí misma.
Compartir nota