¡Las clases siguen! Celebran a las mamás trabajadoras de la educación con fiesta y día libre
Este jueves 8 de mayo se otorgó el día libre a las mamás trabajadoras de la educación de la sección 5 del SNTE, como parte de la celebración del Día de las Madres, además, disfrutaran de una fiesta con música en vivo y regalos por parte del sindicato.
Las negociaciones sindicales con la Secretaria de Educación en Coahuila (SEDU), contemplan distintos días para cada una de las regiones del estado, y en cuanto a Piedras Negras se estableció para este jueves, mientras que Acuña, Jiménez y la región de los Cinco Manantiales, fue el miércoles 7 de mayo.
En cuanto a la suspensión de clases este día por la ausencia de algunas maestras, el Director de Servicios Regionales Educativos, Benito Luis Costilla, dijo que no es una suspensión, las clases continúan, aunque las maestras que son madres tienen el día libre.
Por su parte, Enrique Gauna, Secretario de Organización de la Región 7 de la SNTE Sección 5, confirmó que el festejo de las madres se programó para este jueves en el salón de la Sección 5.
Explicó que el Secretario General del Sindicato, Everardo Padrón llevó las negociaciones a la SEDU, donde se otorgó el día libre para las maestras y proporcionar las facilidades para disfrutar de su festejo.
El beneficio va dirigido a las trabajadoras de la educación que son madres de familia, ya que el resto de los maestros llevan las actividades regulares en cada una de sus escuelas, incluso hay actividades para cubrir la ausencia de las festejadas.
Las compañeras que no son madres de familia o los compañeros maestros estarán atendiendo a los alumnos el día de hoy en las escuelas, hay actividades ya programadas para eso, puntualizó.
En cuanto al festejo para las madres trabajadoras de la educación, señaló que tradicionalmente se da una fiesta con comida, espectáculo musical y rifa de premios y regalos para las festejadas, y en esta ocasión no es la excepción.
Compartir nota