Realizan simulacro en escuela primaria de Allende
Cumpliendo con el programa de trabajo de la Dirección de Protección Civil del municipio de Allende, se realizó un simulacro en la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz, mediante el cual se capacitó a los alumnos y maestros sobre cómo actuar en caso de un fenómeno metereológico.
Hugo Martín Zubeldía Cantú, titular de la dependencia municipal, dijo que la hipótesis de una tormenta fue el escenario donde se involucró tanto al personal de la escuela como a los alumnos.
Indicó que se inició con una plática a los alumnos y posteriormente se realizó un simulacro donde todos participaron.
El director felicitó a todos los participantes, quienes realizaron un tiempo excelente de respuesta ante una posible granizada o tornado.
Dijo que la región de los Cinco Manantiales es propensa a que ocurran fenómenos meteorológicos de esta naturaleza, basta la emergencia que se registró el pasado domingo, donde entre los municipios de Allende y Nueva Rosita se formó un pequeño tornado.
Compartir nota