Refuerzan operativos en la Ribereña tras enfrentamientos, trascienden aseguramientos (video)
Tras el enfrentamiento ocurrido entre civiles armados de un grupo delincuencial de Tamaulipas y autoridades de Coahuila, se ha reforzado la vigilancia por la carretera Ribereña número 2.
La vigilancia y recorridos es permanente, sobre todo en los municipios de Guerrero, Hidalgo y Villa Unión, donde se han desplazado más de 25 unidades con un centenar de elementos de las diferentes corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno.
El enfrentamiento que ocurrió el jueves por la tarde no dejó personas lesionadas, ni detenidas, pero continuó durante la noche del jueves, madrugada del viernes y también por la mañana, ya que se realizaron persecuciones y disparos en el conocido lugar como la brecha del gas, cerca del municipio de Villa Unión.
Así mismo, trascendió que hubo el aseguramiento de algunas armas como rifles y vehículos, pero sin personas detenidas.
La instrucción es que la vigilancia continúe y las autoridades recomiendan a la ciudadanía que tenga mucha precaución si va circular por esta carretera que en los últimos días se ha visto afectada por la inseguridad y hechos violentos que afectan a coahuilenses.
AUTORIDADES INVESTIGAN
Tras los enfrentamientos ocurridos desde la tarde del jueves 11 de mayo y madrugada del viernes, entre civiles armados y autoridades en el municipio de Guerrero, el coordinador de agentes del ministerio público, Juan Carlos Rivas, dijo que elementos de las diferentes corporaciones se trasladaron al lugar y buscaron entre las brechas y caminos vecinales, pero no pudieron localizar a los delincuentes.
Se realizan operativos sobre el lugar conocido como la brecha del gas colindando con el municipio de Hidalgo porque los presuntos agresores huyeron hacia esos lugares con la intención de retornar a Nuevo Laredo, de donde pudieron haber salido.
“Sabemos que estas brechas y caminos son utilizadas por delincuentes que tratan de ingresar a nuestra región, pero lo vamos a impedir para seguir manteniendo la tranquilidad, con la que hemos vivido en los últimos años”, concluyó.
Compartir nota