La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Reconoce administración de Piedras Negras coordinacion con personal del INM
Piedras Negras • Publicado el 2021-02-09

Reconoce administración de Piedras Negras coordinacion con personal del INM

La administración municipal de Piedras Negras reconoció el trabajo conjunto que realiza con el personal del Instituto Nacional de Migración que vino desde la Ciudad de México y con quienes se participa en un operativo especial que se ha impmentado para evitar que los migrantes extranjeros intenten cruzar a los Estados Unidos utilizando el ferrocarril.

Este fin de semana vinos que el Instituto Nacional de Migración inicio con un operativo, para evitar que llegara gente del interior del país a esta frontera a través del ferrocarril; con la idea de frenar los cruces de migrantes por el ferrocarril por las restricciones que está poniendo Estados Unidos y CBP a Ferromex, indicó Héctor Gerardo Menchaca González, representante del municipio de Piedras Negras ante la Aduana de Eagle Pass.

Tales acciones se han emprendido tras la reunión que sostuvieron autoridades del Gobierno Federal, del municipio de Piedras Negras, representación de la Iniciativa Privada y de la empresa Ferromex con autoridades migratorias y de aduana de Estados Unidos, así como de la empresa ferroviaria United Pacific; donde se abordó la problemática del ingreso de migrantes en los vagones del ferrocarril.

El funcionario municipal recordó que muchos migrantes han utilizado este transporte para cruzar a los Estados Unidos, se les estaba restringiendo a 10 horas su operación y esto afecta el transporte de mercancías por ferrocarril.

Menchaca González destacó que el inusual operativo del INM dio muy buenos resultados, pues se amplio al centro de la ciudad, las periferia de la ciudad, así como las entradas a Piedras Negras y la propia Central de Autobuses.

Y bueno, han hecho aseguramiento interesantes dónde ha quedado en claro que con buena voluntad, con recurso, se puede trabajar en forma coordinada y con resultados muy positivos , indicó el representante del municipio de Piedras Negras con la Aduana de Eagle Pass. Lo cual demuestra que si es posible trabajar, que si es posible lograr objetivos en beneficio para la ciudad y para las empresas que se han visto afectadas por los migrantes.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.