Reconoce jefe de Inspectores gran presencia de migrantes en el centro de Piedras Negras (video)
El jefe de Inspectores Municipales, Gerardo Velázquez Méndez, reconoció que existe mucha presencia de migrantes en el primer cuadro de Piedras Negras, pero afirmó que se encuentra controlada.
Definitivamente que sí hay mucha presencia de migrantes en el primer cuadro de la ciudad, nosotros no podemos retirarlos al cien por ciento, porque hay muchos que están en el templo de la calle Morelos y Matamoros, en Casa Betel por calle Morelos, otros que viven en el Hotel Santa Rosa u otras partes del centro y no los podemos retirar al cien por ciento, pero mantenemos el control, afirmó el funcionario.
Añadió que en las áreas públicas como el Mercado Zaragoza, la Gran Plaza, la calle Zaragoza y en las filas de autos que se dirigen hacia Estados Unidos se trabaja para mantener el orden, para que no anden pidiendo dinero o molestando a la ciudadanía o al turismo.
El jefe de Inspectores dijo que generan en parte problemas de inseguridad, basura, e imagen.
Con respecto a los problemas de inseguridad que generan los migrantes, especificó que algunos son agresivos si no les das dinero, otros se ponen a pelear o a discutir, sobre todo cuando andan ebrios.
Los hemos visto muy tomados y esas veces le hablamos a la policía para que nos preste apoyo y se los lleve detenidos, finalizó Velázquez Méndez.
Compartir nota