Cuatro casas de seguridad con migrantes han sido reventadas en Piedras Negras
En tan solo dos días, cuatro casas de seguridad con migrantes al interior han sido reventadas en Piedras Negras por el Instituto Nacional de Migración con apoyo de las corporaciones policiacas federales, estatales y municipales.
En los últimos dos días, fácilmente cuatro casas han sido abordadas en operativos del Instituto Nacional de Migración con el apoyo de todas las demás corporaciones de seguridad, manifestó el secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón Martínez.
Abundó que los migrantes que no comprueban su legal estancia en el país, son subidos a autobuses que los trasladan a la estancia migratoria del estado de Tabasco, mientras que otros migrantes son enviados vía área con ese mismo destino.
El secretario del Ayuntamiento apuntó que estos operativos tienen como finalidad el mantener la seguridad y el orden en Piedras Negras.
Sobre los inmuebles en donde la delincuencia organizada resguarda a los migrantes, Castillón Martínez, mencionó que corresponde a la autoridad federal determinar si los propietarios están incurriendo en algún delito.
Agregó que al municipio no corresponde llevar a cabo algún procedimiento legal, solamente en el caso de que incurran en violaciones a la ley de Protección Civil, como pudiera ser el hacinamiento y los riesgos que esto conlleva.