La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 03, Julio 2022
Llega a Piedras Negras grupo especial del INM, realizan operativos junto a la SEDENA, Guardia Nacional y Seguridad Pública (video)
Destacadas • Publicado el 2021-02-09 | Por

Llega a Piedras Negras grupo especial del INM, realizan operativos junto a la SEDENA, Guardia Nacional y Seguridad Pública (video)

Un grupo especial de 18 elementos del Instituto Nacional de Migración arribó a Piedras Negras, los cuales, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y Seguridad Pública Municipal, realizan operativos en los vagones del tren, central de autobuses, zona centro y orillas de la ciudad, lo que ha arrojado el aseguramiento de migrantes, informó Héctor Menchaca González, Enlace Municipal con la Aduana de Eagle Pass.

La llegada de más elementos se da a raíz de la decisión de las autoridades de Aduana de Estados Unidos de reducir a 10 horas la operación de los cruces del tren de Piedras Negras a Eagle Pass, debido a que los migrantes están utilizando el ferrocarril para ingresar de manera ilegal a la Unión Americana.

width=600

A raíz de ello y por las gestiones que ha hecho el alcalde Claudio Bres desde hace mucho tiempo ante el Instituto Nacional de Migración sobre la necesidad de mayor presencia y acción de parte del INM, la presión que ejerció Ferromex y todas las autoridades se logró que llegara un operativo desde este fin de semana, manifestó Menchaca González.

width=600

Abundó que el operativo ha permitido detectar y asegurar a migrantes que se encuentran en esta frontera de manera irregular, es decir, que no cuentan con un permiso migratorio para estar en suelo mexicano.

Esto (los aseguramientos) va a bajar la presión que existe de migrantes en la ciudad y deja en claro que, con buena voluntad y recursos, se puede trabajar y lograr las cosas, apunto el enlace municipal.

width=600

El servidor público recordó que desde hace tiempo no se veían este tipo de operativos por parte del Instituto Nacional de Migración, bajo el argumento de la falta de personal, recurso económico y equipo.

width=600

El martes fueron utilizados dos autobuses para trasladar hacia la frontera sur del país a alrededor de 100 migrantes que se encontraban en Piedras Negras de manera irregular.


width=600

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar