La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 03, Julio 2022
Acuña no detendrá a migrantes, siempre y cuando no violen la ley: Alcalde
Región • Publicado el 2021-02-09 | Por

Acuña no detendrá a migrantes, siempre y cuando no violen la ley: Alcalde

Aunque en algunas fronteras de Coahuila se han iniciado operativos entre autoridades federales, estatales y municipales para detener a los grupos de migrantes que llegan día a día, en Ciudad Acuña no se detendrá a ninguno, siempre y cuando no violan la ley, así lo dio a conocer el alcalde Roberto de los Santos Vázquez.

Aunque en promedio las autoridades migratorias en Estados Unidos, específicamente en el condado de Del Río Texas, detienen a más de 1000 migrantes por semana, en el municipio acuñense no pueden ser detenidos si cuentan con los documentos para su legal estancia en México.

En este sentido, el edil dijo que se ha habilitado un programa de vigilancia donde participan las diferentes corporaciones de seguridad, en los márgenes del río Bravo para evitar que los migrantes arriesguen la vida al intentar llegar al lado americano.

width=600

“No se pueden violar sus derechos humanos, ya que tienen el libre tránsito por el territorio mexicano, situación que no se les puede negar”, solo se les hace la invitación para que eviten arriesgar su vida en las aguas traicioneras del río”, dijo el alcalde.

En coordinación con la Dirección de Protección Civil se han dispuesto albergues para poder ayudar a quienes lo soliciten, sin embargo, desde que repuntó la llegada de migrantes a esta frontera ninguno ha solicitado refugio.


Noticias que te pueden interesar