Corre VU a trabajadores con el uso de la fuerza pública armada (video)
Tan solo por intentar hablar con uno de los dueños y exponerle ciertas necesidades, un par de trabajadores de Manufacturas VU fueron despedidos con el uso de fuerza pública que portaba armas de grueso calibre.
La Rancherita del Aire fue testigo de cuando elementos de la policía municipal acudieron a las instalaciones de dicha maquiladora para apoyar en el despido de Vicente Martínez Días y Darío Soriano Hernández.
Los ahora extrabajadores de esta empresa dedicada a la fabricación de partes automotrices explicaron en entrevista que hace un par de días estuvieron presentes dueños de la empresa, por ello, Darío intentó hablarles e intentar que escucharan algunas peticiones.
Sin embargo, directivos le negaron el acceso y al regresar a su lugar de trabajo ya lo esperaba un supervisor, quien de forma prepotente le reprochó lo anterior.
Al notar la forma en que estaban tratando a su compañero, Vicente intervino intentando defender el derecho de cualquier trabajador de exponer sus inquietudes.
Tras una discusión, ambos regresaron a laborar sin que el suceso pasara a mayores.
Sin embargo, este jueves fueron informados (solo de forma verbal) que habían sido despedidos, algo que consideran se trata de una situación irregular.
Mas allá de solo correrlos, los obreros notaron que la empresa había mandado llamar a la policía para que los escoltara al exterior, mientras que ellos en ningún momento se negaron a abandonar las instalaciones de la empresa.
Cinco elementos de la policía, algunos con armas largas, acudieron para sacar a estos trabajadores, mientras directivos y representantes legales de la empresa se negaron a entregarles su despido de forma escrita.
Derivado de estos hechos, los trabajadores, sus familias y algunos compañeros realizaron una manifestación al exterior de la empresa, asegurando que se trata de un despido injustificado, el cual habrán de denunciar.
Compartir nota