La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Piedras Negras y Eagle Pass buscan que migrantes no usen el tren para ingresar a EU y así evitar reducir el horario de cruce (video)
Destacadas • Publicado el 2021-02-08

Piedras Negras y Eagle Pass buscan que migrantes no usen el tren para ingresar a EU y así evitar reducir el horario de cruce (video)

Con la finalidad de evitar que el 12 de febrero entre en vigor una reducción en el horario de cruce de trenes, ordenado por el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, los gobiernos locales de Piedras Negras e Eagle Pass acordaron implementar acciones para que los migrantes no los utilicen para ingresar de manera irregular a la Unión Americana, informó el alcalde Claudio Bres Garza.

Dichas acciones fueron acordadas el pasado viernes en una reunión en la que estuvieron presentes el alcalde de Piedras Negras, el Mayor de Eagle Pass, autoridades de Aduana de los Estados Unidos, representantes de Union Pacific y Ferromex, de la Asociación de Agentes Aduanales y el presidente del Consejo de Desarrollo Económico de ambas ciudades, entre otros.

width=600
 
Las autoridades de Aduana de Estados Unidos determinaron que a partir del próximo 12 de febrero se limitarían los cruces de trenes de Piedras Negras a Eagle Pass a únicamente 10 horas de cruces, de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, y de 3:00 de la tarde a 8:00 de la noche, detalló Bres Garza.

Abundó que la preocupación de las autoridades estadounidenses es el aumento del cruce de migrantes vía ferrocarril.

Se platicó ampliamente el tema y se llegó al compromiso de hacer un esfuerzo conjunto y que no tenga que entrar en efecto la medida de reducción de los horarios de cruce de mercancías vía ferrocarril, externó.

El alcalde de Piedras Negras mencionó que si logran erradicar el problema de cruce de migrantes mediante el uso del tren, las autoridades de Aduana de Estados Unidos estuvieron de acuerdo en dejar el horario sin modificación.

width=600
 
Bres Garza dijo que para el empleo y desarrollo económico de esta frontera es vital que el cruce internacional del ferrocarril esté libre, para que no se vean afectadas las importaciones y exportaciones.

Agregó que el Instituto Nacional de Migración, Ferromex y su compañía de seguridad privada, el municipio de Piedras Negras, la Guardia Nacional, y por el lado americano Unión Pacific, tendrán que hacer cada uno su parte para resolver el problema.

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.