Inaugurarían nueva comandancia de la 47 Zona Militar en Piedras Negras antes de que termine junio (video)
Si no hay cambio de fecha y si las lluvias no provocan un retraso en los últimos trabajos de construcción de la nueva comandancia de la 47 Zona Militar con sede en Piedras Negras, antes de que concluya el mes de junio será inaugurada esta instalación de la SEDENA, la cual ya está prácticamente terminada.

Una vez y que a finales de junio se lleve a cabo la inauguración de las instalaciones militares que se ubican contiguas al cuartel de la Guardia Nacional, en el libramiento Venustiano Carranza, iniciará la demolición de la guarnición militar que aún opera en las instalaciones del Puente Internacional Dos.

De hecho, en anteriores entrevistas el General de Brigada, Fidel Mondragón Rivero, comandante de la 47 Zona Militar, había manifestado como tentativos los meses de mayo o junio para la inauguración del nuevo cuartel.

Algunas gestiones y trabajos finales para que la 47 Zona Militar entre en operación el próximo mes de junio en sus nuevas instalaciones, se están llevando a cabo con apoyo del gobernador Miguel Riquelme, a través del secretario de Economía, Claudio Bres Garza, y de la Secretaría de Infraestructura.

Uno de estos apoyos es la pavimentación de la calle que da acceso a las nuevas instalaciones del Ejército, y una gestión para que Conagua autorizara dos pozos que ya se aforaron en el mismo complejo militar.

Otros trabajos pendientes que se tendrán que realizar a la brevedad por parte del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Piedras Negras para que no se afecte la fecha de inauguración, es la interconexión de las instalaciones de las 47 Zona Militar a la red sanitaria y a la red de agua potable.

El General de Brigada, Fidel Mondragón Rivero, ha dicho que la ubicación del nuevo cuartel militar permitirá al Ejército tener una rápida respuesta de salida en caso de que se requiera de su participación en cualquier evento de seguridad.
