Destruyen armamento en la 47/a. Zona Militar de Piedras Negras
Autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) llevaron a cabo una ceremonia de destrucción de armamento en la 47/a Zona Militar de Piedras Negras; siendo un total de 138 armas de fuego, entre largas y cortas; así como más de 13 mil cartuchos de diferentes calibres.
La ceremonia estuvo encabezada por el ciudadano General de Brigada de Estado Mayor José Luis Cruz Aguilar, Comandante de la Cuadragésima Séptima Zona Militar, acompañado por autoridades de los tres niveles de Gobierno e integrantes del sector educativo.
Conforme a lo dado a conocer por las autoridades militares, de las 138 armas, 73 son armas largas, 65 armas cortas, 435 cargadores y un total de 13 mil 948 cartuchos de diferentes calibres; mismos que llevan un proceso de destrucción, de conformidad con lo establecido en el artículo 88 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Para dar fe y legalidad del evento, intervino en ese acto un comité integrado por personal militar ajeno a la jurisdicción de la 47/a. Zona Militar. Y durante su mensaje, el General de Brigada de Estado Mayor José Luis Cruz Aguilar, Comandante de la 47/a. Zona Militar, refrendo el compromiso del personal militar, para trabajar con las autoridades de los tres niveles de gobierno, en aras de un México más seguro.
Cabe mencionar que, el evento se llevó a cabo de acuerdo a lo prescrito en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas.
Autoridades invitadas como el público en general fueron testigos de cómo las armas fueron inspeccionadas, desorganizadas y cortadas, dando certeza y confianza a la sociedad de que el armamento perdió plenamente las características y particularidades para los cuales fueron fabricadas.
Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional reafirma el esfuerzo conjunto de los Gobiernos, Sociedad y sus Fuerzas Armadas, para alcanzar un México en Paz, con la implementación de políticas públicas destinadas a prevenir y disminuir factores de riesgo para alejar a la población de la posible comisión de faltas o delitos.
Compartir nota