La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2023-10-03

Conmemorará LA 47/a Zona el Bicentenario del Heroico Colegio Militar

La comandancia de la 47/a Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con sede en Piedras Negras, se sumará a las diversas actividades que se realizarán de manera simultánea en todo el país, con la finalidad de conmemorar el 200 aniversario del Heroico Colegio Militar.

El general de Brigada de Diplomado de Estado Mayor, Fidel Mondragón Rivero, comandante de la 47/a Zona Militar, dio a conocer que realizarán una ceremonia el próximo miércoles 11 de octubre, fecha en la que se conmemora el Bicentenario de la creación del Heroico Colegio Militar; estableciendo que se debe de honrar a nuestros héroes.

Precisó que la principal actividad será el próximo miércoles 11 de octubre, cuando se abrirá al público en general las recién inauguradas instalaciones de la 47 Zona Militar, donde se desarrollará una ceremonia, para que participen niños e instituciones educativas y que se contempla que será a las nueve de la mañana.

Rancherita

Adicional a lo anterior, se contempla un circuito ciclista en las instalaciones del 12/o Regimiento de Caballería Motorizada, para el próximo sábado 7 de octubre, manifestando que inclusive pueden acudir con sus mascotas y tener una convivencia familiar. Se contempla que dicha actividad se desarrolle a las 8 de la mañana.

 

Vamos a hacer algo fuera de escenario, fuera de lo normal, fuera de lo que estamos acostumbrados para hacerlo más entretenido, refirió el militar. Estableciendo que se preparan actividades en la que podrá participar la población y en diferentes espacios de la SEDENA.

 

Además de convocar a los medios de comunicación para conocer y difundir la experiencia de quienes han cursado su instrucción en el Heroico Colegio Militar, destacando que hoy en día se tiene una educación mixta; lo que es un reflejo de la participación en la mujer en las diversas esferas de la sociedad.

La mujer mexicana es valiente y merece todo nuestro respeto. Cuando hemos visto cuál es su arrojo, cuál es su organización, en todos los órdenes, siempre ha destacado el desempeño y carácter de nuestras mujeres mexicanas; lo digo con todo respeto, manifestó el comandante de la 47/a Zona Militar. 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.