La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-05-30

Memo Ruiz ganaría Piedras Negras: De las Heras Demotecnia

A cinco días de la jornada electoral para elegir al Gobernador del Estado y a los diputados locales, la empresa De las Heras Demotecnia dio a conocer que Guillermo Ruiz Guerra, candidato a Diputado Local por el Distrito II, ganaría la contienda del próximo domingo 04 de junio del año en curso. 

Lo anterior, conforme a los resultados del estudio de opinión que realizó la mencionada empresa, durante el presente mes de mayo en el municipio de Piedras Negras, con los que dan a conocer el escenario electoral más probable, si la elección fuera en este momento. 

En el resumen del trabajo realizado, se establece como ganador de la contienda electoral para diputado local por el Distrito 02 a Guillermo Memo Ruiz Guerra, candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, conformada por el Partido revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la revolución Democrática (PRD).

De los encuestados, el 48% manifestaron que elegirían a Ruiz Guerra, lo que significa una diferencia del tres por ciento, por encima del segundo lugar en el que quedaría Carlos Jacobo Rodríguez González, candidato a diputado local por el Distrito 02 por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA); quien obtuvo un 45%. 

En tercera posición aparece Claudia Cedillo, candidata a Diputada Local por Movimiento Ciudadano, con un tres por ciento y Ángel Garza Reséndez, candidato a diputado local por la Alianza Rescatemos Coahuila, conformada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Unidad Democrática de Coahuila (UDC); quedaría en cuarto lugar con dos por ciento. 

Finalmente, considerando los datos de la encuesta de opinión, Magda Flores Morales La Profe, quedaría en quinto lugar, con dos por ciento.

Cabe mencionar que, la empresa De las Heras Demotecnia, tiene 30 años de experiencia, siendo una pionera en investigación de la opinión pública para la toma de decisiones en materia político-electoral y estudios de mercado en México.

Conforme a la metodología de la encuesta de opinión elaborada en Piedras Negras, los resultados cuentan con un 95 por ciento de confianza; mientras que el error estadístico para este estudio es de +/- 4.1 por ciento.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.