La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 29, Mayo 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2023-05-31

Escuela de Medicina Unidad Norte recibió la acreditación de la COMAEM

La Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Norte, recibió la acreditación por parte de la Comisión Mexicana de Acreditación de la Educación Médica (COMAEM), lo que permitirá que sus alumnos revaliden su carrera en otros países y les darán preferencia en las plazas de servicio social, internados y rotatorias, dio a conocer el director del plantel, Juan Manuel Cardona Chavarría.

Después de un año y medio de trabajo arduo, con la COMAEM y nosotros como equipo de trabajo, concluimos este proceso de acreditación, dijo.

Lo anterior gracias a los estándares de acreditación y con ello estarán avalados y acreditados por los siguientes cinco años.

Quiere decir que tenemos los estándares nacionales y de calidad que a nivel internacional están solicitándose para acreditar que somos una escuela acreditada para formar profesionistas con altos niveles éticos, profesionales y capacitados para formarse como médicos, agregó.

Dijo que entre los beneficios que trae a los alumnos es que pueden iniciar procesos de revalidación de la carrera en otros países que tengan convenio con México, para plazas de servicio social, internados, rotatorios, algunas sedes de especialidad les darán preferencia. 

Podremos buscar hacer convenios con otros países de habla hispana e incluso de otras lenguas para iniciar procesos de estancias o intercambios internacionales, expresó. 

El director de la Escuela de Medicina Unidad Norte indicó además que ahora la COMAEM estará avalando el trabajo de todos desde el trabajador manual, hasta el administrativo.

Rancherita

El nivel académico es primordial, es la primera base para demostrar que nuestros alumnos se destacan sobre otras escuelas o facultades de medicina, tanto de la región como a nivel nacional, señaló.

Explicó que desde el examen nacional de residencias los alumnos estaban destacando en los primeros lugares u obteniendo muy buenos lugares a nivel general. 

Nosotros tuvimos hace un año el lugar número 40 de más de 36 mil médicos que presentaron y en este año los que iniciaron especialidad tuvimos otro egresado que estuvo entre los primeros cien lugares, entonces nuestro nivel académico se veía proyectado en nuestros alumnos pero no teníamos como poder confirmar que no solo eran uno o dos alumnos los que estaban egresados y formados en alto nivel, ahora la COMAEM avalara a todos, señaló.

Dijo que se avala también el desempeño de los trabajadores manuales, administrativos y se avala que los procesos administrativos son correctos, que no hay una improvisación. 

Cabe destacar que la acreditación se logró al primer intento.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cómo te parecieron las campañas?
  De propuestas   De confrontación   Violentas   Muy onerosas   Poco creativas   Otro

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.