La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 22, Mayo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-03-22

No ha sido notificado sobre denuncia director de la Escuela de Medicina

El director de la escuela de medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) campus Piedras Negras, Juan Manuel N, habló brevemente con Noticieros Rancherita del Aire sobre la denuncia presentada en su contra por varios delitos.

Dijo estar enterado por los medios de comunicación y las redes sociales sobre la denuncia que alguien interpuso en su contra, pero dijo desconocer el nombre de la presuntamente afectada y los delitos por los que se le acusa.

Agregó que, hasta este miércoles al mediodía, no había sido notificado oficialmente por ninguna dependencia o instancia de ley, pero aseguró estar disponible para coadyuvar con las autoridades judiciales para la realización de las investigaciones y aclarar el caso, trátese de lo que se trate.

El médico continúa con sus funciones tanto en el Hospital General de Zona 11 del IMSS en Piedras Negras, como al frente de la Escuela de Medicina de la UAdeC como director.

Trascendió que desde hace seis meses tanto los directores de la Escuela de Medicina como de la Escuela de Ciencias de la Salud, Juan Manuel N y David Alejando Mesta, respectivamente, fueron llamados por el tribunal de honor y justicia interno de la Universidad para atender unas quejas presentadas por una maestra de nombre Belén, quien se decía agredida en sus derechos laborales.

La trabajadora argumentaba en su queja interna que ambos directores no le prestaban las facilidades necesarias para desarrollar y cumplir con los horarios de clase como docente que tiene en ambas instituciones, pues trabaja para ambas universidades y sus horarios no se le acomodaban.

Tras la investigación interna, el tribunal resolvió hacer una recomendación a la docente para que decida dar clases en un sólo plantel, lo que molestó a la trabajadora.

Ahora, el caso que inició como un asunto laboral se convirtió en una acusación de carácter personal ante las autoridades civiles, alegando discriminación, extorsión y lesiones psicológicas, lo que las instancias correspondientes deberán investigar y aclarar.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Ya te pagaron tus utilidades?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.