La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 21, Febrero 2025
Joselyn Rojo
Destacadas • Publicado el 2025-02-20

Niña de 11 años se quita la vida en Texas. Su madre dice que era acosada por el estatus migratorio de su familia

La Policía escolar está investigando la muerte por suicidio de una niña, después de que su madre dijera que otros estudiantes la hostigaban y la insultaban, alegando que su familia estaba en EE.UU. ilegalmente.

Jocelynn Rojo Carranza, de 11 años, murió el 8 de febrero, según un obituario en línea. Su funeral es este miércoles.

Jocelynn fue hostigada y fue objeto de burlas en la escuela por el estatus migratorio de su familia, dijo su madre Marbella Carranza a la afiliada de CNN, KUVN.

“(Le decían que) iban a llamar a inmigración para que se llevaran a sus padres y que ella se quedaría sola”, dijo Carranza.

El estatus migratorio de la familia no está claro.

Carranza afirma que la escuela de su hija estaba al tanto del supuesto acoso, pero no se lo dijeron a ella.

Jocelynn asistía a la Escuela Intermedia de Gainesville, según KUVN.

Se está llevando a cabo una investigación, dijo la Policía de Gainesville en un comunicado, en el que remite las llamadas a la Policía del Distrito Escolar Independiente de Gainesville, que está investigando las acusaciones de acoso.

El Distrito Escolar Independiente de Gainesville no reconoció si estaba al tanto de los informes de acoso contra Jocelynn.

“Siempre que recibimos un informe de acoso, respondemos rápidamente para garantizar que todos los estudiantes estén seguros física y emocionalmente. Si bien no podemos divulgar ninguna información sobre estudiantes o incidentes específicos, nuestras escuelas tienen varias políticas establecidas para combatir el acoso y resolver conflictos”, dijo el Distrito a CNN en un comunicado.

Otra escuela del Distrito calificó el incidente como “grave” en un correo electrónico a los padres en el que no abordaba las denuncias de bullying.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Declarar a cárteles como terroristas ¿ayudará a combatirlos?
  Si   No   No se

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.