La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2023-06-02

Bajaron las consultas a migrantes en los albergues, ahora irán a ejidos

Bajaron las consultas a migrantes durante la Brigada Móvil por albergues de Piedras Negras, ahora las realizarán una semana al mes en lugar de dos, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González, quien dio a conocer que ahora acudirán también a ejidos.

Esta semana le dimos término a esta jornada o intervención de brigadas con migrantes en donde pudimos visitar algunos de los albergues registrados con mayor cantidad de personas migrantes en su interior y nos dimos cuenta que era muy poca la población que actualmente está dentro de estos albergues, señaló.

Dijo que se registró entre un 40 y 50% menos de población en los albergues, siendo alrededor de 40 consultas médicas en promedio las que se brindaron en semanas anteriores y ahora bajaron a 7 y 8 solamente.

Hay muy poca cantidad de migrantes en los albergues, tuvimos una reunión con el personal de Médicos Sin Frontera, bien saben que hacemos esa colaboración en conjunto, ellos también nos mencionan la misma percepción, sus registros también nos hablan de una disminución importante de la cantidad de personas y vamos a cambiar la actividad, señaló.

Explicó que tenían proyectado acudir una semana sí y otra no a los albergues pero que ahora será solamente una semana al mes debido a la disminución.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno señaló además que se combinará la actividad de atención a migrantes en los albergues con acudir a ejidos. 

Ya que tenemos el grupo y la brigada conformada, vamos a aprovechar la oportunidad para ir a algunos ejidos que tienen que ver o corresponden a nuestra jurisdicción para hacer una actividad o intervención como algunos programas que se tenían antes como lo son las caravanas o brigadas móviles, agregó.

Dijo que antes se tenía una unidad específica que atendía las comunidades más alejadas en algunos ejidos de los municipios y este viernes se inició en el ejido La Navaja. 

Esta combinación de actividades con esta brigada en algunas ocasiones el equipo acudirá a los albergues y otras a los ejidos de la jurisdicción, agregó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.