La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 04, Abril 2026
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-06-05

Superó PT a Morena en 22 municipios de Coahuila

De acuerdo a resultados del Programa de Resultados Preliminares (PREP) Ricardo Mejía Berdeja obtuvo el segundo lugar en votación en 22 de los 38 municipios de Coahuila.

Sin embargo, en los municipios con mayor número de electores como Saltillo, Torreón, Acuña y Piedras Negras fue Armando Guadiana de Morena quien superó a Mejía Berdeja.

En la suma de todos los votos emitidos en Coahuila, Morena se mantiene como segunda fuerza política con el 21 % de la votación total, contra el 13% del Partido del Trabajo.

Sin embargo, Armando Guadiana considera que parte de la votación del PT son de simpatizantes de Morena y acusó a Ricardo Mejía de dividirlos.

Ricardo Mejía Berdeja pertenecía al equipo de trabajo del Gobierno Federal. Era subsecretario de Seguridad, puesto que dejó para contender por la gubernatura.

Al no ser favorecido por Morena aceptó la candidatura del Partido del Trabajo, pero días antes de la elección este partido le dio la espalda y declinaron a favor de Armando Guadiana sin que esto tuviera efectos legales. Las boletas ya estaban impresas y no se podían modificar.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Qué preocupa más hoy a la ciudadanía?
  La inseguridad   La economía   La falta de oportunidades   Todo por igual

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.