La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 03, Julio 2022
Presionan Cruz Roja Internacional y Médicos Sin Fronteras para abrir albergues de migrantes; seguirán cerrados
Destacadas • Publicado el 2021-02-07 | Por

Presionan Cruz Roja Internacional y Médicos Sin Fronteras para abrir albergues de migrantes; seguirán cerrados

Instituciones que velan por los derechos humanos de los migrantes como la Cruz Roja Internacional y la organización Médicos Sin Fronteras, están presionando al municipio de Piedras Negras para que autorice la apertura de los albergues para migrantes, principalmente la casa Frontera Digna, dio a conocer Héctor Menchaca González, Enlace Municipal con la Aduana de Estados Unidos en Eagle Pass.

width=500

El funcionario municipal dijo tajante que la postura del municipio es mantener cerrados todos los albergues como una medida preventiva para evitar se registren contagios de COVID-19, y como ejemplo puso el caso reciente de un asilo de ancianos en Nueva Rosita, donde prácticamente todos los residentes y algunos empleados contrajeron el coronavirus.

Lamentó que las casas de campaña de migrantes levantadas en la vía pública en Saltillo, Coahuila, hayan sido organizadas por la propia Cruz Roja Internacional porque únicamente han ocasionado problemas a los Saltillenses.

width=500

Los migrantes están acampando en la calle y están causando molestias a la población, a las muchachas y señoras que pasan por ahí, las ofenden, las insultan, es un gran problema, y eso no lo queremos aquí para nuestra ciudad, señaló Menchaca González.

Insistió que, el municipio de Piedras Negras cerró todos los albergues para migrantes porque, independientemente de las molestias que causaban al estar en las banquetas, se cerró para por la pandemia del COVID-19.

Como ejemplo, Frontera Digna tiene una capacidad de 60 personas, y metían 120 y hasta 150 personas, y ahorita en momentos de pandemia, es muy riesgos tener este tipo de hacinamientos, hay que recordar el problema en el asilo de Nueva Rosita, donde la gente que estaba resguardada ahí salió contagiada de COVID, finalizó el Enlace Municipal de Migración.


Noticias que te pueden interesar