Resguardan a niños en primaria y preescolar de colonia Mundo Nuevo por reporte de hombres armados
Autoridades educativas de la escuela primaria Francisco Madero y del jardín de niños Elena López Mateos, ambos ubicados en la colonia Mundo Nuevo de Piedras Negras, activaron el protocolo de seguridad este viernes por la mañana ante el reporte de hombres armados en los alrededores de los planteles.
De acuerdo con la información proporcionada por Elda Lorena Estrada Villarreal, titular de la oficina de Servicios Regionales Educativos en Piedras Negras, una madre de familia llegó hasta las instalaciones de la escuela primaria para informar a los maestros que en los alrededores se habían observado camionetas con hombres armados.
Por seguridad de los alumnos y personal educativo, se canceló el recreo y los menores fueron resguardados en los salones de clases, dijo la jefa educativa.
Ante el reporte, dijo que siempre es preferible tomar acciones y evitar tragedias y que no pase nada, en lugar de no hacer nada, dijo la funcionaria.
También dijo desconocer más detalles, ya que fue una madre de familia la que presuntamente observó a los sujetos armados en el sector, avisando a los directivos de ambos planteles educativos, quienes de inmediato activaron el protocolo de seguridad, concluyó.
Compartir nota