La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2023-06-11

Alarma a Salud incremento de casos de sobrepeso y la obesidad en niños

Para el sector salud es alarmante que cada vez más se observe el problema de sobrepeso y obesidad en niños. Esto los llevara a tener alguna enfermedad crónico-degenerativa a temprana edad, indicó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González, quien dijo que México sigue ocupando los primeros lugares en este problema de salud.

Continúa la distribución de esta enfermedad con gran presencia en la población, en general México es un país que siempre en los últimos años ha ocupado los primeros lugares; definitivamente también la región norte del país, los que estamos más pegados a Estados Unidos tenemos una prevalencia importante de Obesidad, comentó.

Dijo que las encuestas nacionales mencionan que seguimos estando en los primeros lugares de índice de sobrepeso y obesidad en el Territorio mexicano 

En los últimos años hemos visto que han crecido los índices en menores y esto nos alarma un poco más, puesto que ya desde chicos, padeciendo una cuestión de sobrepeso y de obesidad condiciona el estado de salud de esa población al momento que siga su crecimiento; ya para la edad de 20 a 30 años, este tipo de personas si no se atienden ya inician con datos de otras patologías como pueden ser diabetes, hipertensión o alguna otra enfermedad crónico degenerativa, agregó.

Moscoso González mencionó que ellos insisten mucho en los centros de salud para que las señoras lleven a sus hijos al control del niño sano, no esperarse a ir al médico por alguna gripa, diarrea o problemática de salud porque ahí les dan seguimiento a su peso, estatura e índice de masa corporal.

Nosotros tenemos en la mayoría de los centros de salud en las unidades de atención, personal capacitado en nutrición para brindar una orientación, dieta o consejería para que se vaya modificando esa estadística, concluyó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.