La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 28, Abril 2026
SingleFile
Estado • Publicado el 2023-06-11

Emite Salud Coahuila recomendaciones por altas temperaturas

Con motivo de la presencia de altas temperaturas para esta semana en todo el estado, la Secretaría de Salud de Coahuila emitió una serie de recomendaciones para la población en general. 

 

La autoridad sanitaria exhorta al cuidado principalmente de menores y adultos mayores y mantener su adecuada hidratación. 

 

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud, enfatizó que se recomienda el uso de ropa ligera con colores claros, preferentemente de manga larga, para evitar la larga exposición a los rayos del sol. 

 

De la misma manera, se indica usar alguna gorra y protector solar para evitar quemaduras y lesiones. 

 

“La deshidratación elevará nuestro ritmo cardíaco, debido a que la misma provoca una disminución en el volumen sanguíneo provoca, mareo, debilidad y desvanecimiento”, aseveró.

 

En caso de presentar estos síntomas, es necesario que acuda a la unidad de salud más cercana a recibir la atención oportuna. 

 

Los deportistas deben beber aproximadamente 500 mililitros de líquido dos horas antes de su actividad física, para evitar la deshidratación y dejar tiempo para la excreción del agua ingerida en exceso. 

 

Se recomienda que la temperatura de los líquidos que se ingieran sea menor que la temperatura ambiente, entre 15 y 22 grados centígrados.

 

Para eventos que la duración sea superior a una hora, es necesario agregar cantidades apropiadas de hidratos de carbono y/o electrolitos a las soluciones rehidratantes, ya que podrían mejorar el rendimiento.

 

Se sugiere que la alimentación sea balanceada y que incluya proteínas y vegetales.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Qué servicio público necesita mayor atención en su colonia?
  Recolección de basura.   Alumbrado público.   Limpieza de calles y áreas verdes.   Reparación de fugas o drenajes.

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.