La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Aporta Turismo Coahuila a la formación de la futura fuerza laboral del sector
Región • Publicado el 2021-02-06

Aporta Turismo Coahuila a la formación de la futura fuerza laboral del sector

Para impulsar la participación y formación de los jóvenes que en un futuro cercano serán parte de la cadena de valor del turismo, y como un refuerzo de capacitación con el sector, el Gobierno del Estado, a través de su Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, trabaja de manera coordinada con universidades de la Región Sureste.
 
Azucena Ramos Ramos, titular de Turismo del Estado, informó que para fortalecer la capacitación y competitividad en el sector se reunió con Aída Ibarra y Luis Gerardo Castañeda, representantes de la Universidad Tecnológica de Coahuila, para revisar proyectos de vinculación y colaboración.
 
“Nos interesa mucho sumar a la formación de los jóvenes que en un futuro formarán parte de la fuerza laboral del sector turismo de nuestra entidad, es por ello que con la visión y apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís nos hemos comprometido con algunos proyectos y programas de capacitación”, indicó.
 
“Con la UTC revisamos una propuesta para la implementación de un Centro de Incubación Empresarial, en el que los participantes aprenderán sobre diversos modelos de negocios y programas de expansión, entre otros temas”.
 
Agregó que sigue vigente un convenio firmado en 2019 con la UTP de Parras de la Fuente, en el que se convino trabajar en colaboración mutua que abarca beneficios como la prestación de servicios institucionales, estancias o estadías, recursos humanos y bolsa de trabajo.
 
“Con el convenio de la UTP impulsamos la capacitación y participación de los jóvenes parrenses en el sector restaurantero y hotelero como guías turísticos y en agencias de viajes, el objetivo es prepararlos y vincularlos con las empresas del sector para que el talento coahuilense se quede en el estado”, destacó.
 
Igualmente, la Secretaría de Turismo de Coahuila ha colaborado en años anteriores con alumnos del cuarto y sexto semestre de la Carrera de Turismo de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), Campus Saltillo, con los que se han realizado dos encuentros de negocios entre hoteleros y restauranteros con proveedores de productos para la operación de empresas turísticas, con la intención de fortalecer el consumo local.
 
En esta actividad los alumnos practican de manera real la organización de eventos destinados al turismo.
 
Recientemente se llevó a cabo la firma de un convenio con la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe con el fin de que integrantes de la cadena de valor tengan la oportunidad de acceder a becas académicas para educación superior, recibir clases de inglés y participar en diversos diplomados.
 
Ramos Ramos comentó que con este convenio se otorgaron 50 becas al 100 por ciento de la Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial en su modalidad En Línea, para integrantes de la cadena de valor turística del estado y a personal de la Secretaría de Turismo estatal, para que continúen con su preparación profesional con el objetivo de impulsar la profesionalización y mejora continua en el sector productivo de la entidad.
 
“Estamos convencidos de que la formación y capacitación tanto de los jóvenes que estudian turismo como de las personas que ya forman parte de la cadena de valor, es fundamental para que sigamos en la ruta de crecimiento como destino turístico, ya que con gente mejor capacitada tenemos una oferta de mejor calidad”, detalló.
 
“Lo que en esta temporada en la que la confianza es tan importante para el turista, podamos seguir juntos aprendiendo y avanzando en ese objetivo, muy de cerca y desde las bases con el sector”, finalizó.
 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.