La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 28, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2023-06-21

Realizan Primer Jornada de Enfermería 2023 sobre el cuidado del adulto mayor

Se llevó a cabo la Primer Jornada de Enfermería 2023 en el Auditorio de la Escuela de Medicina en Piedras Negras, bajo el lema Fortaleciendo el cuidado del adulto mayor en el primer nivel de atención.

Es uno de los temas importantes entre otros que, tenemos que tocar en esta población tan vulnerable como es el adulto mayor, hay otros temas relevantes para poder fortalecer el primer nivel de atención, eso no cabe duda, pero vemos áreas de oportunidad y que temas tenemos que fortalecer expresó Elena Moto Campos, coordinadora estatal de Enfermería en la Secretaría de Salud.

Dijo que por las edades de los pacientes en ocasiones se enfrentan a situaciones muy difíciles que se encuentran en estado vulnerable ya que viven solos, necesitan atención física y espiritual.

En el primer nivel de atención nos enfocamos mucho en su situación, sin dejar a un lado su salud, la situación nutricional, entre otras, para poderles dar una atención integral y evitar que lleguen a un segundo nivel de atención o darles una mejor calidad de vida en el tiempo que les queda, finalizó.

Por su parte, Juan Francisco Rodríguez Fabela, Jefe de Enfermeros en la Jurisdicción Sanitaria Uno, resaltó la importancia de recibir todo tipo de capacitación en todo momento.

Más ahorita que nos tocó tratar el tema de la atención al adulto mayor, con ellos se presentan otro tipo de situaciones, la atención debe ser más minuciosa, con más cuidados que se deben tener hacia ellos.

Dijo que la atención que se da a los adultos mayores tanto de los enfermeros y de los familiares es un trabajo multidisciplinario y que la atención debe ser con calidad y calidez

Reconoció que se encuentran con casos de abandono de adultos mayores, sobre todo en segundo nivel de atención.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.