La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 28, Abril 2024
Destacan labor del personal de enfermería en Acuña en la lucha contra el COVID-19
Región • Publicado el 2020-05-12

Destacan labor del personal de enfermería en Acuña en la lucha contra el COVID-19

En el marco del Día Internacional de la Enfermería, la titular de la Dirección de Salud en Acuña, Azalea Citlali Castro Hernández, resaltó la valiosa misión que desarrollan, máxime en la actualidad por la pandemia por Covid19, al ser la primera línea de batalla.

En el caso del personal adscrito a esta dependencia, recordó que previo a la pandemia participaron en jornadas de capacitación, y que fue el personal de salud quien se puso la armadura para luchar contra la terrible pandemia.

Resaltó que desde inicios de este año la Organización Mundial de la Salud declaró el 2020 como el Año Internacional de la Enfermería y Partería, para otorgarles un reconocimiento especial todo el año. “Vaya que se ha proyectado mucho su trabajo, con la contingencia por el Covid19. Un reconocimiento muy especial y mi invitación a que sigamos adelante, esforzándonos para sacar adelante la salud y la vida de cada uno de los ciudadanos”.

width=600

Hay mucho por hacer -dijo- cada cual desde la trinchera; ellos desde el primer nivel de atención realizan un trabajo especial en los filtros de sintomatología; gracias a ellos no han ingresado personas con riesgo o que traigan síntomas de covid19 y eso es una piedra angular para continuar con las actividades.

Además, de la atención que otorgan a los ciudadanos con curaciones, en sus propios domicilios, a través de los programas Médico en tu Hogar y Acuña Solidario, su labor en el área de seguridad pública y en cada filtro o atención médica o de enfermería que es solicitada están siempre al pie, dispuestos a apoyar


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.