La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-06-22

Tardó dos horas en llegar la ambulancia para auxiliar al trabajador municipal fallecido en la Gran Plaza

El servicio de ambulancia tardó dos horas para llegar a dar auxilio al trabajador del departamento de Ecología Municipal que falleció en la Gran Plaza de Piedras Negras el miércoles por la tarde.

Armando Hidalgo, encargado de las cuadrillas de limpieza de varias plazas públicas en esta frontera, narró cómo se fueron dando los llamados al número de emergencias 911 en busca de brindar los servicios de auxilio al octogenario fallecido.

Afirma que a las 3:58 de la tarde recibió una llamada de los compañeros de Don Lupe (la víctima), para notificarle que se encontraba mal de salud, ya que se había desvanecido mientras trabajaba.

Apenas colgando, a las 3:59 pm hice el reporte al 911 de emergencias, me respondieron rápido, me tomaron los datos y me dijeron que se enviaría a una ambulancia, dijo Hidalgo.

Debido a que no llegaban paramédicos, a las 4:08, es decir, casi diez minutos después, hice una segunda llamada al 911 y la respuesta fue que ya iba una ambulancia en camino, agrega.

En una tercera llamada al 911 realizada a las 4:59 de la tarde (ya había pasado una hora) me vuelven a responder y me comenta la operadora que la ambulancia va en camino, afirma.

Ante la desesperación, se solicitó ayuda a funcionarios municipales de mayor rango, quienes solicitaron el apoyo directamente al departamento de bomberos para el envío de la ambulancia.

“Nuestro excompañero falleció a las 5:55 de la tarde y la ambulancia llegó a las 6:00 pm, es decir, dos horas después del primer llamado de auxilio, lamentablemente ya nada se podía hacer”, concluyó Hidalgo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.