La Cruz Roja sigue el protocolo que le dicta el C4 en solicitudes de ambulancia
Desde que se instituyó a nivel estatal el 911 de emergencia que es el C4, es el que instruye a la Cruz Roja y Bomberos sobre los reportes que se realizan.
Jesús Arreola Barrientos, coordinador de la Cruz Roja, dijo que ellos y la ambulancia de Bomberos deben seguir un protocolo de atención a la población, ya que como lo marca la ley, el Centro de Computo, Comandando y Comunicación es el que debe llevar un folio para después enviarnos el reporte y decidir qué unidad manda para las atenciones.
“Nosotros tenemos estimado de 5 a 8 minutos en llegar a donde es el reporte, pero hay veces que tenemos algún problema que la gente no tiene ese respeto de ceder el paso cuando se trata de una emergencia para llegar mucho más rápido a la atención a quien lo solicite”, dijo Arreola Barrientos.
Señaló que se está buscando medidas para poder tardar menos tiempo para los llamados de emergencia debido al crecimiento de nuevas colonias, pero que trabajan coordinados con ambulancias del departamento de Bomberos para mejor la atención de reportes.
Compartir nota