Se acreditaron cuatro centros de salud de la Jurisdicción Sanitaria Uno
La Jurisdicción Sanitaria Uno consiguió la acreditación de cuatro centros de salud, se certifica que cuentan con la capacitación suficiente y la calidad y seguridad del paciente necesarias para brindar una atención óptima, así lo dio a conocer el jefe de la dependencia, Iván Alejandro Moscoso González.
La semana pasada se recibió por parte de la Secretaría de Salud estatal un oficio en donde la Federación envía los resultados de las unidades que inscribimos para la acreditación.
Explicó que hace tres meses iniciaron con este ejercicio.
Se inscribieron cuatro unidades, tres periféricas y una en la localidad que fue el Centro de Salud Villa de Fuente y posteriormente todos los trabajos se conjugaron en una serie de documentos que se enviaron a la federación, revisaron los procesos, las evidencias fotográfica en cuanto al equipamiento, algunas remodelaciones que tienen que ver con infraestructura, y el resultado fue favorable.
Dijo que las cuatro unidades: Guerrero, Hidalgo, Villa Unión y Villa de Fuente consiguieron acreditar que cuentan con la capacitación suficiente, la calidad y seguridad del paciente necesarias.
Moscoso González manifestó que se tiene programada una segunda fase para los centros de salud restantes, los cuales son cinco más.
Compartir nota