Al borde de la muerte un hombre en Villa Unión por presunta negligencia médica
Jesús Manuel Galaviz Torres, de 46 años, originario del municipio de Villa Unión, se encuentra al borde de la muerte en el Hospital General de Zona 11 del IMSS en Piedras Negras, tras sufrir complicaciones graves derivadas de un tratamiento inadecuado para su epilepsia.
Su familia, que clama justicia mientras enfrentan la dura realidad de su estado crítico, dijeron que el paciente desde los siete años ha sufrido epilepsia y ha estado bajo tratamiento con algunos medicamentos, sin embargo, en enero de 2025 sus ataques aumentaron, lo que llevó a los médicos a agregar nuevos medicamentos: Gabapentina y Lamotrigina.
Todo parecía estar bajo control hasta que el 24 de abril, comenzó a desarrollar ronchas en su cuerpo.
El 25 de abril, las ronchas se convirtieron en ampollas y fue internado en el Hospital General Jesús Lozano González en Allende, donde le diagnosticaron sarampión.
A pesar de recibir tratamiento, su condición continuó deteriorándose, el 26 de abril, fue dado de alta con medicamentos para la fiebre y el dolor, pero las ronchas persistieron y su salud se agravó rápidamente.
El 27 de abril, ante la gravedad de su estado, fue trasladado al Hospital General de Allende y posteriormente al IMSS Zona 11 en Piedras Negras, los médicos determinaron que había sufrido una reacción alérgica severa a la Lamotrigina, lo que provocó daños internos y externos devastadores.
El lunes 28 de abril, su condición se volvió crítica; tuvo dificultad para respirar debido a daños en los pulmones y riñones, tras ser intubado y trasladado a terapia intensiva.
Su familia se encuentra desesperada, su hermano, José Felix Lozoya, pude justicia. “Estamos luchando por su vida y exigiendo justicia por la negligencia médica que ha sufrido”.
La familia de Jesús Manuel continúa pidiendo apoyo y exigen que se tomen medidas adecuadas para evitar que otros pacientes enfrenten destinos similares.
Compartir nota