La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 03, Julio 2022
A dos años de la caravana de migrantes en Piedras Negras, la situación se ha agravado
Piedras Negras • Publicado el 2021-02-05 | Por

A dos años de la caravana de migrantes en Piedras Negras, la situación se ha agravado

Este jueves 04 de febrero se cumplieron dos años del arribo a Piedras Negras de más de mil 600 migrantes centroamericanos, quienes cruzaron en caravana todo el territorio de México para llegar hasta esta franja fronteriza; aunque previamente llegaron a la capital del Estado y desde donde fueron trasladados en camiones por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila.

A un año de distancia, el presbítero José Guadalupe Valdés Alvarado, rector de la catedral Mártires de Cristo Rey, señaló que dicha Caravana dejó muchas enseñanzas, como el saber cómo recibir a tantos migrantes y de una manera planeada, que hiciera menos vulnerable al migrante.

Pensamos que, dada la situación de esa Caravana, ya no iba a haber tantos migrantes. Sin embargo, creo que amento la migración, porque empeoraron las situaciones de sus lugares de origen, manifestó el padre Pepe.

Precisó que antes estaban la pobreza, que era el principal motivo de la migración; más la delincuencia organizada, sin embargo, durante el último año se sumó la pandemia del Coronavirus y esto hace que la migración vaya aumentando. Lo que ha aumentado la vulnerabilidad de los migrantes.

El problema con el que nos estamos enfrentando ahorita es de que, no hay un lugar especial en donde pueda pernoctar el migrantes. Gracias a Dios, hemos tenido la precaución de que se les pueda dar algún alimento, pero el permanecen varios días en un lugar mientras ellos planean el cómo continuar; eso no ha sido posible por esta pandemia que llegó, explicó Valdés Alvarado.


Noticias que te pueden interesar