La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-06-26

No hay control de quintas con alberca en Piedras Negras, nadie evita tragedias:PC (video)

Francisco Contreras Obregón, director de Protección Civil y Bomberos, dio a conocer que no existe un control regulatorio para el funcionamiento de los lugares conocidos como quintas, que en su mayoría cuentan con albercas que son de mucho riesgo para los visitantes.

De la infinidad de lugares que existen en Piedras Negras, si acaso unas 10 están regularizadas ante el municipio de Piedras Negras, sobre su funcionamiento de uso de suelo, las demás podemos decir que operan clandestinamente, dijo el funcionario.

El más reciente hecho donde murió ahogado un pequeño de 4 años, recibimos el reporte, pero al llegar al sitio, como si se tratara de vándalos, el lugar ya estaba totalmente cerrado y sin persona que se hiciera responsable, ni siquiera el dueño del lugar.

Es muy común que incluso dentro de las colonias en la ciudad, se dé el funcionamiento de esos lugares y nos damos cuenta porque se promocionan a través de las redes sociales y la gente con tal de ahorrarse algo de dinero busca las más económicas, sin saber si estas cuentan con lo más básico en cuanto a primeros auxilios o con salvavidas, explicó el funcionario.

Corresponde al cuerpo multidisciplinario de inspectores llevar a cabo las revisiones, primero que nada, para saber si estos cuentan con el permiso de suelo o funcionamiento, ya que en muchas de las ocasiones en estos sitios también se pueden cometer infracciones como el exceso de sonido y los múltiples escándalos que protagonizan quienes acuden al lugar.

Cuando los lugares están regularizados entonces sí, nos corresponde a nosotros como parte de protección civil, acudir a revisar si cuentan con todos los implementos necesarios para alguna emergencia, así como las salidas con que deben de contar, ya que, en su mayoría, solamente tienen un portón y una puerta de entrada y salida, dijo el director de Protección Civil y Bomberos en la ciudad.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.