No hay control de quintas con alberca en Piedras Negras, nadie evita tragedias:PC (video)
Francisco Contreras Obregón, director de Protección Civil y Bomberos, dio a conocer que no existe un control regulatorio para el funcionamiento de los lugares conocidos como quintas, que en su mayoría cuentan con albercas que son de mucho riesgo para los visitantes.
De la infinidad de lugares que existen en Piedras Negras, si acaso unas 10 están regularizadas ante el municipio de Piedras Negras, sobre su funcionamiento de uso de suelo, las demás podemos decir que operan clandestinamente, dijo el funcionario.
El más reciente hecho donde murió ahogado un pequeño de 4 años, recibimos el reporte, pero al llegar al sitio, como si se tratara de vándalos, el lugar ya estaba totalmente cerrado y sin persona que se hiciera responsable, ni siquiera el dueño del lugar.
Es muy común que incluso dentro de las colonias en la ciudad, se dé el funcionamiento de esos lugares y nos damos cuenta porque se promocionan a través de las redes sociales y la gente con tal de ahorrarse algo de dinero busca las más económicas, sin saber si estas cuentan con lo más básico en cuanto a primeros auxilios o con salvavidas, explicó el funcionario.
Corresponde al cuerpo multidisciplinario de inspectores llevar a cabo las revisiones, primero que nada, para saber si estos cuentan con el permiso de suelo o funcionamiento, ya que en muchas de las ocasiones en estos sitios también se pueden cometer infracciones como el exceso de sonido y los múltiples escándalos que protagonizan quienes acuden al lugar.
Cuando los lugares están regularizados entonces sí, nos corresponde a nosotros como parte de protección civil, acudir a revisar si cuentan con todos los implementos necesarios para alguna emergencia, así como las salidas con que deben de contar, ya que, en su mayoría, solamente tienen un portón y una puerta de entrada y salida, dijo el director de Protección Civil y Bomberos en la ciudad.
Compartir nota