¡Van más de diez! Estafan con sobreventa de fechas en quinta de Piedras Negras (video)
El propietario de una quinta recreativa en la colonia Lázaro Cárdenas de Piedras Negras ha estado sobrevendiendo fechas cada fin de semana con total descaro, sin importar que hasta cinco clientes programen distintos eventos el mismo día, pero solo el que llegue primero logra utilizar el lugar.
Se trata del inmueble denominado 'Quinta RF', que, además de acumular infinidad de reportes de malas prácticas de sobreventa, considerada estafa, ha sido acusada de operar con irregularidades, ya que no entrega recibos de pago ni contrato y se sospecha que no cuenta con los permisos correspondientes.
Uno de los conflictos más notorios ocurrió el pasado fin de semana, donde al menos cinco clientes pagaron la fecha del 9 de agosto, pero al llegar se encontraron con que el lugar estaba ocupado, acusando a Adolfo N. de estafador, pero al tratar de confrontarlo, simplemente desapareció.
Una de las afectadas, Karla Lucio, dijo que el sujeto te responde en persona y asegura tener la fecha disponible al momento de cobrar, pero al tratar de confrontarlo por la estafa nunca dio la cara, siendo el padre del presunto estafador quien tuvo que calmar los ánimos y reembolsar los pagos.
Yo renté un evento el 9 de agosto, al llegar la decoradora me comenta: oye, ya hay un evento aquí y hay tres personas más a quienes se les rentó en la misma fecha y todas están solicitando el reembolso, relató.
El descaro del propietario fue que incluso el día del evento, en la mañana, respondió mensajes a cada uno de los usuarios donde decía que estaba todo listo para el evento de cada uno de ellos, pero esto no ocurrió.
El propietario nunca dio la cara y, en representación, fue su padre quien, avergonzado, comentó que es un problema que se lleva arrastrando desde hace tiempo con su hijo.
Karla dijo que, en su caso, solicitó el reembolso del pago y que le fue cumplido, solo quedando pendientes 100 pesos, pero el problema real no es el reembolso, sino que los eventos conllevan gastos agendados que no pueden cambiar de fecha.
Explicó que, al menos en lo que va del mes, van más de 10 víctimas de esta estafa y se percatan del problema hasta que ya están en el lugar junto a otros usuarios y sus respectivos invitados.
Puntualizó que contactó a otros afectados y descubrió que cada fin de semana ha estado ocurriendo el problema; incluso algunos contactos le aseguraron que a ellos les ocurrió hace uno o dos años.
Los afectados unieron fuerzas, pero aun no han podido proceder de manera legal, principalmente por la falta de comprobante o recibo de la transacción de arrendamiento, pero trabajan con abogados para lograr llevar el caso ante las autoridades correspondientes.
Es difícil, porque ese día en la mañana se preguntó, ¿verdad?, si podíamos ir a adornar, y a todas las personas nos dijo que podíamos ir a partir de las 7; entonces, ¿por qué también nos juntas a todos a la misma hora para que todos nos demos cuenta en ese momento? Es complicado, aseveró.
Las víctimas son numerosas, debido a que el propietario es bastante activo en redes sociales y cuando alguien busca una quinta en el bazar él asegura tener fecha, siempre, sin importar que ya está agendada; además, los precios que maneja son atractivos.
Han sido muchas personas afectadas y es la ansiedad que genera que, al momento de que tú tienes tu evento y tienes proveedores afuera, te estén cancelando cuando ya tienes a tus invitados también ahí, finalizó.
Compartir nota