Confirman cinco casos de malaria en Florida y Texas
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos confirmaron cinco casos de malaria en Florida y Texas, los primeros en décadas en el país.
Según la agencia, se trata de cuatro casos en Florida y uno en Texas, los cuales fueron diagnosticados en un período de dos meses
En Florida el primer caso fue diagnosticado el 26 de mayo en el condado de Sarasota, mientras que en Texas fue el 23 de junio en el condado de Cameron.
De acuerdo con la alerta emitida por los CDC, a malaria se considera una emergencia médica y cualquier persona con síntomas debe ser evaluada con urgencia.
Sin embargo, también dijeron que el riesgo de malaria sigue siendo bajo en los Estados Unidos y que la mayoría de los casos se adquieren cuando las personas viajan fuera del país. El 95% de las infecciones de malaria se adquieren en África, dijo la agencia sanitaria.
La malaria es causada por cinco especies de un parásito transportado por ciertos mosquitos hembra. Los síntomas incluyen fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolor muscular y fatiga. También pueden aparecer náuseas, diarrea y vómitos. La malaria puede causar daños potencialmente mortales, como insuficiencia renal, convulsiones y coma.
Compartir nota