La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 28, Abril 2024
SingleFile
Región • Publicado el 2023-07-06

Alcalde de Villa Unión evalúa avances a mitad de su gestión

El alcalde de Villa Unión, Mario Humberto González Vela, hizo un resumen de las obras y servicios realizados en la mitad del segundo año de la presente administración, tanto en la zona urbana como rural, dentro del Plan de Trabajo 2023.

Entre los proyectos más relevantes, mencionó el funcionamiento de los paneles solares en los ejidos Galeras y Porvenir, para beneficio de las familias que accederán a este tipo de energía a un costo más bajo.  

Hay otros ejidos en proceso de instalación, nada más falta cubrir unos trámites ante la Comisión Federal de Electricidad, tal es el caso del ejido San Ana, mientras que en la Azufrosa aún falta por colocar los paneles.

Aseguró que dichas obras son una prioridad porque mejoran la calidad de vida de las familias rurales y les genera un significativo ahorro en el pago del servicio.

El edil agradeció los responsables y personal del Departamento Eléctrico Municipal por apoyar varias viviendas que sufrieron daños por las recientes lluvias del pasado domingo, con la caída de un árbol en el Sector Gigedo.

Ahí se brindó apoyo con el retiro del árbol y líneas energizadas tiradas con el respaldo de los técnicos de la CFE. Varios sectores quedaron sin energía eléctrica como suele ocurrir cuando llueve, pero el servicio fue rehabilitado finalmente.

Además, destacó el apoyo brindado a los planteles escolares con la rehabilitación y reposición de luminarias, así como labores de limpieza en los mismos.

Mencionó que entre otros trabajos se pintó el quiosco de la plaza de Gigedo, se colocaron protecciones a los focos ahorradores que iluminan el mismo para evitar fueron robados y garanticen un adecuado alumbrado.

En esa misma temática, el alcalde dio a conocer las labores de chapoleo y limpieza en los tramos carreteros que conectan Villa Unión con Allende y Nava, donde se recogen por semana entre cinco trailas llenas de basura que arrojan los irresponsables automovilistas.

El presidente pidió se denuncie de manera anónima a quien arroje basura en estos tramos para aplicarles multas administrativas.

En ese sentido solicitó la colaboración de los propietarios de predios baldíos y habitados para que ayuden en el desmonte y poda de la maleza tanto en los frentes y predios laterales de sus casas, con el fin de mejorar la visibilidad y desde luego evitar se conviertan en refugio de alimañas.

Por otra parte, informó que se lleva un 80 por ciento de avance en la rehabilitación de tomas domiciliarias en las calles próximas a pavimentar y un 40% por ciento en la preparación de la base para colocar la carpeta asfáltica.

Enseguida hizo saber que terminaron los trabajos de rehabilitación del camino que conduce al basurero municipal, más un avance del 60 por ciento en las capillas de velación 1 y 2 del cementerio municipal, que contarán con jardineras, arbolitos, pintura, techo, aire acondicionado, mesas, bancas, iluminación y baños sanitarios.

Finamente anunció que se lleva un 60 por ciento de avance en la rehabilitación del Parque San Felipe, donde se reemplazarán las luminarias, se acondicionarán las gradas en los campos de beisbol y futbol, y en apoyo al deporte se construirá una cancha de futbol rápido adjunto, y adecuación de las porterías de la cancha del Dr. Valdez y colocación del pasto artificial.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.