En el primer semestre del 2023 el índice de robos en PN se mantiene por debajo que en 2022 (video)
En el primer semestre de este 2023 el índice de robos en Piedras Negras se mantiene por debajo del mismo período del 2022, afirmó el secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón Martínez, tras la reunión semanal de seguridad en donde junto a representantes de las corporaciones policíacas municipales, estatales y federales, se evaluó la incidencia delictiva.
El servidor público dijo que el robo a comercio presenta un incremento en este semestre y explicó que se debe a hechos que ocurrieron en enero y febrero, porque los meses posteriores (marzo, abril, mayo, y junio) se ha logrado contener.
Castillón Martínez añadió que sigue siendo el robo a casa habitación con un porcentaje cercano al 50% sobre todos los delitos que se registran en la ciudad, el que representa la mayor incidencia.
Pero la suma de todos está por abajo del año anterior, ahorita traemos un promedio de 1.1 robos al día, que es menos del 1.24 que traíamos el año pasado, apuntó el secretario del Ayuntamiento.
Compartir nota