La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-07-14

El 85% del fentanilo decomisado en la frontera es traficado por estadounidenses: Embajador

El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, aseguró que la mayoría del fentanilo incautado en la frontera es traficado por estadounidenses.

Estamos viendo que en 85 por ciento de las incautaciones en la frontera que ha hecho el CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU) quien transporta la droga no son los migrantes, son ciudadanos americanos, dijo en una rueda de prensa en Washington junto al embajador estadounidense en México, Ken Salazar.

Esteban Moctezuma dijo tanto México como Estados Unidos son responsables de combatir el tráfico de fentanilo, destacando las acciones del gobierno mexicano para frenar la llegada a su territorio de químicos procedentes de Asia usados para la producción de drogas.

También puso como ejemplo el hecho de que la Marina sea ahora la encargada de los puertos mexicanos para que haya un mayor control, así como la carta que envió el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a su homólogo chino, Xi Jinping, pidiéndole una mayor colaboración.

Los resultados están a la vista, o sea, habido mucha mayor incautación de sustancias relacionadas con la producción de metanfetaminas y también del propio fentanilo, que ha llegado desde fuera, afirmó.

El fentanilo es un potente opioide sintético que, según Washington, es fabricado por los cárteles mexicanos mediante químicos procedentes de China y traficado a Estados Unidos, donde más de 70 mil personas murieron el año pasado por sobredosis de esta sustancia.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.