La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-07-19

Aprueban 200 mil pesos para el programa "Subsidio de Tinacos Con Todo 2023"

Derivado de los constantes problemas de baja presión o desabasto en el servicio de agua potable como consecuencia del elevado consumo entre la población y otros inconvenientes como fallas eléctricas o fugas en las tuberías de conducción, que han afectado mayormente a los habitantes de la colonia Cumbres, el cabildo de Piedras Negras aprobó un techo financiero de 200 mil pesos para el programa Subsidio de Tinacos Con Todo 2023.

Este programa es aunado a las soluciones que debemos tener para que nadie se quede sin el vital líquido en ninguna de las casas y negocios de Piedras Negras, externó la alcaldesa Norma Treviño Galindo.

Detalló que previamente se hizo una encuesta en la colonia Cumbres, que ha sido una de las más afectadas en el servicio de agua potable, y el 57 por ciento de las familias estuvieron de acuerdo en participar en este programa con el 50 por ciento del costo.

El tinaco tiene capacidad para almacenar mil cien litros, el costo aproximado ya instalado es de 3 mil 800 pesos, y los beneficiarios podrán pagar en una o dos exhibiciones el 50 por ciento que les corresponde.

Esto vendría a aminorar uno de los problemas que tenemos por los apagones y por el calor intenso que, a la par, origina un consumo excesivo de agua, yo sí les digo a toda la gente de Piedras Negras que cuidemos el agua, finalizó.

Beneficiará a más de 250 viviendas de la colonia Cumbres

Serán más de 250 viviendas de la colonia Cumbres en Piedras Negras las que se beneficien a través del programa Subsidio de Tinacos Con Todo 2023, de acuerdo a lo que dio a conocer el director municipal de Desarrollo Humano, Darío Martínez.

Rancherita

Dijo que en próximos días se habrá de instalar un módulo en la colonia para registrar a los vecinos que ya fueron censados y que manifestaron estar interesados en participar en este programa.

De los 500 domicilios que visitamos, el 57 por ciento dijo que estaba de acuerdo de entrarle a este programa, mencionó el funcionario. 

Rancherita

Darío Martínez dijo que más adelante se buscará la autorización de otro techo finananciero para beneficiar a habitantes de otras colonias de Piedras Negras que también se han visto afectadas por baja presión o desabasto en el servicio de agua potable.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.