La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2023-07-23

En Piedras Negras no se han detectado clínicas "patito" de cirugía estética

En Piedras Negras no se han detectado clínicas patito de cirugía estética, pero la vigilancia sanitaria es permanente, aseguró el responsable de Fomento y Regulación Sanitaria, Ernesto Morales Iglesias

Personal realiza visitas de verificación para pedir la información documental que deben tener todos esos establecimientos. 

Dijo que hay algunos consultorios a los que les requiere el aviso de funcionamiento, cédulas profesionales, de especialidad y en las clínicas las licencias sanitarias.

Hasta ahorita no hemos encontrado un establecimiento que practique este tipo de cirugías estéticas o plásticas que no cuenten con los permisos.

Morales Iglesias indicó que las clínicas que cuentan con quirófanos deben tener la licencia sanitaria que se expide en México, mientras que los consultorios deben tener el aviso de funcionamiento que se expide via internet.

El responsable del área de Fomento y Regulación Sanitaria indicó que las personas que busquen realizarse una cirugía plástica o estética deben revisar que los lugares a donde acuden cuenten con toda la papelería.

Deben revisar que el cirujano sea un profesional médico que cuente con su cédula profesional, la cual debe estar a la vista en ese momento.

Explicó que cuando se trata de una intervención quirúrgica por parte de algún médico, además de la cédula profesional como especialista, debe contar con una certificación por parte del colegio o de la asociación de médicos especialistas en cada una de las ramas de la medicina.

Esta certificación es donde se lleva a cabo la evaluación de que esa persona tiene los conocimientos médicos y prácticos de los procedimientos actualizados, si no la tiene no podrá entrar a un quirófano a intervenir a una persona, solo podría entrar como auxiliar.

Dijo que es importante que en los hospitales privados se cuente con los expedientes de los profesionales de la salud que acuden a los establecimientos a realizar ese tipo de cirugías.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.