La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 03, Julio 2022
Rescatan a 13 migrantes abandonados en la Sierra de Acuña, tenían 3 días extraviados
Región • Publicado el 2021-02-02 | Por

Rescatan a 13 migrantes abandonados en la Sierra de Acuña, tenían 3 días extraviados

De nueva cuenta, un grupo de 3 migrantes fue abandonados en la serranía acuñense, en esta ocasión fueron detectados por trabajadores del Parque Eólico, quienes solicitaron ayuda a las autoridades.

Del grupo conformado por 13 personas del sexo masculino, 9 provenían de Guanajuato y 3 de la Ciudad de México, además de 1 menor que fue resguardado por las autoridades de la PRONNIF.

width=600

Fueron elementos del Grupo Beta, así como de la Policía Civil Coahuila quienes se encargaron del rescate de este grupo de migrantes que fue encontrado en el kilómetro 70+100 del camino al Parque Eólico.

Según comentaron los migrantes, serían llevados hasta la Unión Americana por un pollero sin embargo, al ver la intensa vigilancia que existe en este tramo fueron abandonados en el monte, por lo que decidieron regresar caminando, lo cual les costó 3 días.

width=600

Según el reporte de las autoridades, todos estaban bien de salud y ninguno presentaba huellas de violencia, por lo que fueron turnados de inmediato ante el Instituto Nacional de Migración para iniciar su proceso de deportación.


Noticias que te pueden interesar