Continúa arribo de grupos de migrantes a Piedras Negras (video)
Continúa el arribo de migrantes a Piedras Negras pese a las recomendaciones de las autoridades estadounidenses a realizar el trámite de solicitud de asilo desde su país a través de la aplicación CBP-ONE.
La mañana de este miércoles se observó un nutrido grupo de aproximadamente 30 migrantes caminando a un costado de la doble vías del tren, a la altura de la colonia Nueva Americana.
Cerca de las 11:30 de la mañana el grupo caminaba a paso acelerado debido a que finalmente habían ingresado a la mancha urbana de la ciudad, sabiendo que el río Bravo les quedaba cada vez más cerca.
Autoridades reconocen que a diario arriban grupos pequeños y grandes de diferentes nacionalidades.
Pese a la serie de estrategias implementadas en acciones por separado de las autoridades de Estados Unidos y del estado de Texas, nada detiene el flujo de migrantes por las fronteras de Eagle Pass y Piedras Negras.
Compartir nota