Suman 47 nuevas inversiones en Coahuila en 2023, en el norte se construyen dos parques industriales
Suman 47 nuevas inversiones privadas para la instalación nuevas empresas o ampliación de empresas que ya operan en Coahuila, al menos hasta mediados del presente mes de julio, indicó Claudio Mario Bres Garza, titular de la Secretaría de Economía del Estado de Coahuila.
Por lo que espera que en los cuatro meses que le quedan de la administración de Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila; y en el primer mes de Manolo Jiménez Salinas, gobernador electo de Coahuila, siga siendo un final de año muy promisorio para la entidad.
Bres Garza dio a conocer que, en el caso de la región norte, particularmente en el municipio de Piedras Negras, están por arrancar el proyecto de un nuevo parque industrial de la familia de Don Arturo Mendel de Saltillo, en Villa de Fuente y la primera nave para instalar una nueva empresa.
Mientras que, en Parque Industrial Amistad de la Familia Ramón, atrás de la Guardia Nacional y de la 47 Zona Militar, el cual está en proceso de construcción, se hará una tercera nave para otra empresa.
Además de referir que se analizando con una empresa que tiene años instalada y operando en Piedras Negras, la compra de terrenos muy importante y que darán cuenta de ello en los próximos dos meses, indicó el funcionario estatal.
Entonces para Piedras Negras como para Ciudad Acuña y el resto de los municipios de Coahuila, se ven tiempos muy promisorios, indicó Bres Garza.
Señaló que el nearshorig, trae consigo de que, si el Estado cuenta con seguridad, con muy buena infraestructura de parques industriales, de mano de obra calificada, de no problemas laborales en más de 30 años; le están dando a Coahuila y un par de estados más, muy buenas ventajas en este tema y la instalación de empresas.
El que uno tenga empleo, pero que lleguen nuevas fuentes de trabajo, beneficia porque los salarios siguen aumentando. Lo hemos visto en el último año en Piedras Negras, como en muchas otras partes, que ya un salario mínimo, aunque la Ley diga uno, aquí por semana nadie puede ganar a bajo de tres mil 69 pesos, sin incentivos porque cada vez la demanda de mano calificada, indicó el Secretario de Economía.
Compartir nota